Chile es un país de contrastes y bellezas naturales que cambian su apariencia a través de las estaciones, y aunque en el invierno bajen las temperaturas, eso no quiere decir que se termine la aventura, por ello en este post te contamos 10 razones para visitar Chile en invierno.

PARQUE FARELLONES:
La nieve no es sólo para los que esquían y el Parque Farellones lo sabe. En este espectacular Parque de nieve no sólo podrás practicar o aprender a hacer esquí y snowboard sino que también podrás comer en alguno de sus exquisitos restaurantes con opciones para todos los gustos, visitar el pueblito de Farellones y por supuesto, disfrutar de todas las actividades del parque que incluyen canopy, trineos, fat bikes y mucho más.

TERMAS DE CHILLÁN:
Ubicado a unos 500kms de Santiago se encuentra la ciudad de Chillán y ahí internado en la Cordillera uno de los más completos destinos turísticos del país: Las Termas de Chillán. Aquí encontrarás opciones de alojamiento y diversión para todos los bolsillos, el acceso es libre para los visitantes y podrás hacer trekking a los miradores, cascadas, fumarolas y otros lugares turísticos de este hermoso parque cordillerano.
Además, cuentas con pistas de esquí completas y arriendo de equipos y por supuesto, las famosas termas que le dan su nombre.

PUCÓN Y VILLARRICA:
Si te gusta la naturaleza y disfrutar al aire libre, Pucón y Villarrica son tus destinos. Con el impresionante Volcán Villarrica mirando hacia ambas pequeñas ciudades, podrás disfrutar de baños termales, deportes de aventura como kayak y rafting, trekking a distintos y hermosos lugares e incluso subir hasta el Volcán.
Tanto Pucón como Villarrica se encuentran bordeadas por el Lago Villarrica y cuentan con todos los servicios turísticos que puedas necesitar, para el presupuesto que sea.

SANTIAGO Y SUS VISTAS
Santiago es una hermosa y vibrante ciudad en cualquier época del año pero nada como observar la Cordillera Nevada que se impone a la distancia durante el invierno. Aunque en la ciudad en sí no cae nieve (por lo general), la Cordillera se tapa entera y después de un día de lluvia, cuando el cielo está despejado, la nitidez y la cercanía de estas majestuosas montañas resalta impresionantemente, y si a ello le agregas un paseo de la mano de nuestros guías expertos, ahí sí que tienes un panorama inolvidable para tus vacaciones de invierno.

LAS PLAYAS DE IQUIQUE:
Denominada la ciudad de la eterna primavera, en Iquique el clima está para ir a la playa incluso en invierno. Acá podrás disfrutar distintos deportes acuáticos como el surf o el paddleboarding, o lanzarte en sandboard o parapente desde las majestuosas dunas que coronan esta moderna ciudad.

SAN PEDRO DE ATACAMA:
Uno de los destinos más interesantes de Chile es el desierto de Atacama, el más árido del mundo. En la ciudad de San Pedro encontrarás alojamiento, comida y todos los servicios que necesites, además de montones de ofertas de tours y paseos a todas las maravillas que el desierto esconde, como sus géisers, valles, lagunas escondidas y salares.
Además, si tienes suerte puede que incluso te topes con un fenómeno único: El desierto florido. Así es, a fines del mes de agosto y comienzos de septiembre, cuando ya va asomándose la primavera, el desierto de Atacama florece gracias a un interesante fenómeno climático que no siempre se repite, así que si tienes suerte de topártelo ¡Disfrútalo porque no lo verás en ningún otro lado!.

RESERVA HUILO HUILO:
Foto por Steve Bittinger
Cerca de la ciudad de Temuco al sur del país, se encuentra la reserva biológica Huilo Huilo, preparada para atender todas tus necesidades y ofrecerte paisajes espectaculares de bosque húmedo, cascadas y trekking a distintos lugares.
En ella encontrarás hospedaje de todo tipo, como el famoso hotel Montaña Mágica, además de contar con montones de panoramas para que pases unas lindas vacaciones.

TORRES DEL PAINE:
La octava maravilla del mundo se encuentra en Chile y te espera también durante el invierno, ya que a partir de este año se puede acceder a este increíble parque nacional durante todo el año. Lo mejor, es que al ser temporada baja los precios son menores y, por supuesto, hay menos turistas así que tendrás el parque casi que solo para ti, pudiendo disfrutar del Glaciar Grey, los Cuernos del Paine, caminar sobre la laguna en la base de las Torres, asombrarte con los colores del otoño que le dan al paisaje un look de otro nivel e irte a casa con el buen sabor de haber vivido una experiencia como ninguna otra.

LITORAL CENTRAL:
El litoral central no deja de mostrar sus encantos ni siquiera en invierno. Valparaíso y Viña del Mar, las principales ciudades, se mantienen tan activas y encantadoras como siempre, Pomaire e Isla Negra adquieren un aire más romántico y los bosques que bordean las playas del litoral se visten de un verde profundo, como en ninguna otra época del año.

ISLA DE PASCUA:
Al estar tan alejada del continente, la Isla de Pascua cuenta con un clima único, manteniendo su aire tropical durante todo el año. Aquí disfrutarás de agradables temperaturas, mares calmos y transparentes, una fauna y cultura únicas de la polinesia, los impresionantes Moai y montones de experiencias más.

Hemos nombrado tan solo 10, pero en un país tan grande y diverso como lo es Chile, esta lista se queda corta. ¡Ven a disfrutarlo!