Santiago cuenta con una de las mejores áreas para esquiar en toda Sudamérica, con una gran variedad de centros de ski muy cerca de la ciudad. ¡Solo en este tramo de la Cordillera de los Andes hay cinco! Cuatro de ellos reconocidos mundialmente por sus excelentes condiciones tanto para principiantes como expertos y nosotros te llevamos hacia ellos, pero con tantas opciones ¿Cómo puedes elegir mejor tu ski pack?

A continuación te lo contamos.

LA PARVA

Con tantos servicios con los que cuenta, variedad de pistas y unas vistas impresionantes, La Parva es uno de los mejores centros de ski no solo de la zona, sino de Sudamérica. A solo 50kms de la ciudad te encuentras con este enorme complejo de 38 kilómetros de superficie esquiable y, a más de 2.750 metros de altitud puedes estar seguro que vas a aprovechar al máximo cada una de sus 30 pistas(para todos los niveles), pero incluso si te llegaras a quedar corto, tienes la opción de comprar un ticket especial para conectar con el Centro de Ski Valle Nevado que se encuentra justo al lado.

Además, en el momento en el que decidas pegarte un descanso de esquiar o el snowboard y recargar energías, tienes a tu disposición cuatro restaurantes y todos los demás servicios necesarios en la Villa La Parva.

EL COLORADO

Desde que abriera sus puertas en 1941, el Centro de Ski El Colorado ha ido adicionando a sus 40 kilómetros de superficie más de 70 pistas – ¡Una de ellas de más de 4 kilómetros de largo! – y un buen par de snowparks para los que quieran practicar freestyle. Y si a esto le sumamos que está a solo 36 kilómetros de la ciudad, resulta obvio por qué es este uno de los mejores lugares para esquiar en Santiago y aprovechar nuestro Ski Pack o Clases.

En él caen un promedio de 5 metros de nieve anuales y con una altura que va de los 2.560 a los 3.333 metros, puedes estar seguro que vas a esquiar o hacer snowboard de lo mejor, aprovechando por supuesto el descanso para probar alguno de los 6 restaurantes con los que el complejo cuenta o aprovechar cualquiera de sus otros servicios.

VALLE NEVADO

El centro de ski Valle Nevado es la ladera más oriental del complejo de ski que conforman La Parva, el Colorado y este último. Él es uno de los centros más reconocidos gracias a sus 37 kilómetros de pistas, sus modernas instalaciones y un snowpark de categoría mundial, lo suficientemente bueno como para ser sede de la Copa Mundial de Snowboard.

Por si fuera poco, Valle Nevado podría ser casi un pequeño pueblo en sí, con una amplia variedad de pubs y restaurantes para todos los gustos, servicio de alojamiento, alquiler de equipos y hasta reparación. Sin embargo, lo más increíble es el servicio de Heliski, que te lleva en helicóptero hasta pasajes inexplorados para esquiar por desniveles de hasta 2.000 mts.

Revisa más sobre nuestros Ski Packs y Clases en este centro de ski de lujo aquí.

FARELLONES

Si recién estás aprendiendo a esquiar o hacer snowboard, entonces probablemente el Centro de Ski y Parque Farellones sea el indicado para ti. Este ofrece un par de pistas perfectas para principiantes y niveles intermedios, además de dos escuelas con instructores para todos los niveles y edades.

Además, después de disfrutar de tu clase o sesión en la nieve, tienes a tu disposición el Parque Farellones con montones de actividades como canopy, trekking, fat bikes, trineos y más. Con todo esto, Farellones resulta siendo en definitiva el centro de ski más familiar de todos y nosotros te llevamos hasta allá de paseo o con tu ski pack y clases.

Todos estos parques y centros de ski se encuentran a menos de 60 kilómetros de Santiago y en SnowTours te llevamos a disfrutar cada uno de ellos. Reserva tu cupo para esta temporada y no te pierdas de disfrutar de la nieve en Santiago.